23 junio, 2006

¿Desarrollo sostenible?

Recientemente ha aparecido en la televisión un anuncio bastante curioso en el cual un joven le dice a otro: ¿encendemos el aire acondicionado?. Lo que da pié a que nos metan una parrafada (que me parece perfecta) sobre el desarrollo sostenible, muy necesario en nuestro planeta. Sin embargo, esto politicuchos de pacotilla son los primeros que tenían que predicar con el ejemplo y para ello la administración debería ser el adalid del desarrollo sostenible, siendo actualmente el ejemplo de derroche energético y por suspuesto todo un ejemplo contrario al que predican voy a dar varios puntos:
1.- Hablan del consumo energético y entre éste el que hace referencia al consumo del alumbrado y yo pregunto: ¿en cuantos centros públicos, organismos, palacio de congresos, diputados etc,, utilizan bombillas de bajo consumo? para nada, los "choricillos" tienen que ver bien y no escatiman en bombillones "de alto consumo" para nada ejemplarizantes.
2.- Consumo racional del agua. Si, pero ¿a que todos habéis visto que un día de tormenta donde caen litros a porrillo los aspersores de los parques públicos también están regando inutilmente el jardin?. Eso es normal, la mayoría de nuestros cargos públicos no tienen los conocimientos necesarios para el cargo que desempeñan, incluso muchos de ellos ni saben escribir o hablar correctamente, somo un pueblo gobernado por "catetos" (con perdón de todos los catetos). Por eso desconocen que hay sistemas que permiten comprobar la humedad del terreno, para solo regar cuando es verdaderamente necesario e incluso sistemas de riego que ahorran como el denominado "por goteo".
3.- Todos hablan de combustibles, se les llena la boca de un uso racional de los vehículos. Pero, ¿a cuantos ministos, funcionarios y demás habeís visto que circulen en coches híbridos o "ecológicos"? ninguno verdad. Claro, como van a querer ir, si se pillan unos pepinos de la leche, audi A6, A8, etc... Vehículos que sobre todo son respetuosos con el medio ambiente.
Es vergonzoso que siempre nos vengan con lo mismo, parece que todo ha de recaer sobre el ciudadano, pero ellos no se aplican absolutamente nada.
Todos tenemos seguridad social, pero ellos tienen un seguro médico privado.
Todos hablan de la enseñanza pública y sin embargo llevan a sus hijos a colegios privados (¿para no mezclarse con el pueblo?)
Todos hablan de que tienen el voto de los ciudadanos. Quisiera yo saber de quien, por que a mí esta panda de .... no me representan para nada.
Casi ningún ciudadano llega bien a fin de mes, sin embargo a nosotros no nos perdonan las hipotecas y a los partidos políticos les condonan deudas millonarias. ¿A cambio de que? nadie da nada sin esperar nada a cambio. ¿o si?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio